jueves, 21 de octubre de 2010

Tu equipo de buceo

Lo primero es conocer tu equipo y saber utilizarlo:

-Traje de neopreno: es para aislar tu cuerpo de el frio y las amenazas externas.
 

-Mascara tubo y aletas: la mascara crea un espacio aereo que nos permine ber debajo del agua, el tubo es para aorrar aire cuando estamos en la superfisie y queremos obserbar el fondo y las aletas son 
 para desplazarnos 
con mallor facilidad.  

  -La primera etapa: es lo que une la

botella con la goma de la segunda etapa y es para diminuir la presion del aire.


 -La segunda etapa: es lo que se pone en la boca y disminulle un poco mas la presion del aire para hacerlo respirable.

-Cinturon de plomos: es para reducir nuestra flotabilidad positiba y dejarla en flotabilidad neutra, un esceso de lastre nos dejaria con flotabilidad negatiba y nos undiriamos.


-Manometro: mide la presion del aire que nos queda en la botella, es una parte obligatoria, cuando la presion es menor o igual a 50 es obligatorio regresar al varco o a la orilla.

-Botella: es para almacenar el aire que respiramos debajo del agua.



-Chaleco de buzo: es donde se fija la botella, tiene bolsillos para guardar objetos, un dispositibo de inchado que es para controlar la flotabilidad (inca unas bolsas del chaleco situados en la espalda y en los costados) y un dispositibo de inchado rapido para subir a la superficie de manera rapida por si surgieran emesgencias.

-Cuchillo de acero inoxidable: muchos afirman que es para defenderse de los animales subacuaticos, pero es raro que los humanos sufran ataques de animales acuaticos, normal mente se utiliza para cortar cabos o si nos enredamos en cuerdas, sedales de pesca... 

-Ordenador de submarinismo:es una parte obligatoria del equipo pues indica la profundidad, la temperatura del agua, cuando as buceado por ultima bez y a que profundidad as bajado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario